¿Cómo se diseña un packaging? Packaging design

Comparte el post:

Cómo se diseña un packaging

Cuando sabes qué es packaging, te preguntarás cuál es la mejor manera de diseñar un packaging y cómo realizarlo. Generalmente, es el diseñador gráfico el delegado de diseñar el packaging o envoltorio de un producto tras conocer la identidad de la marca. 

Este además se ocupa de que el packaging cuente con las próximas propiedades y persiga dichos fines: defender su interior, mantener el producto, mover, informar a los usuarios y vender.

 

¿Qué puntos se debe considerar para diseñar el mejor packaging?

 

Comercial

¿Quién es tu cliente? ¿Por qué canales se va a difundir? ¿Se ha hecho anteriormente cualquier envoltorio parecido? ¿Cómo ha funcionado?

Transporte y repartición: ¿Cómo se va a transportar? ¿Qué tiene en su interior? ¿Se puede romper? ¿Cómo se va a almacenar? ¿Cuál es el punto de venta?

 

Identidad corporativa

¿Cuál es la identidad corporativa de la marca? ¿Tiene una línea editorial? ¿Existe un libro de estilo? ¿Cuáles son los valores?

 

Legalidad

Según del producto que se trate, el packaging debería integrar diferentes datos. Ejemplificando, si hablamos de comida, tiene que integrar la fecha de caducidad, envasado, ingredientes…

 

Tipos Packaging O Envoltorios De Productos

Hay varios tipos de embalajes, envoltorios de productos o packagings. Todo es dependiente del tipo de producto, la compañía, el público, las tácticas de branding o producto y el instante de difusión. Hay 3 tipos de embalajes:

  • Packaging Primario: packaging que no se puede dividir del producto debido a que lo sostiene. Ejemplificando, el vaso de un café.
  • Packaging o embalaje secundario: preeminente al packaging primario. Agrupa a unidades. Ejemplificando: una caja enorme de leche que en su interior tiene otras cajas pequeñas con un packaging primario.
  • Packaging terciario: preeminente al secundario y es más resistente. Es el packaging que solo tiene la capacidad de defender y ofrecer imagen a la marca. Ejemplificando, las cajas de cartón que en su interior tiene el producto. El packaging como cajas de cartón es lo más observado y usado; sin embargo, continuamente personalizado.

El packaging, sea de un tipo u otro, puede hacer vivir vivencias, adicionar costo al producto que tiene, tener diferentes formatos, utilidad, estar a favor ambiental, apelar a diferentes sentidos, ajustarse a diferentes públicos, ser diseñados según las necesidades…

 

Clasificación del packaging según la finalidad 

 

Atraer

Una vez marcados las metas, el siguiente paso para atraer a los consumidores es hacer un análisis profundo para hacer la mejor táctica de marketing: qué tipografías tienes que usar, qué colores, qué tamaño… ¿Qué le fascina a tu público?

 

Promocionar

Varias organizaciones ponen más el foco en la transparencia informativa que en el diseño en sí. Una ejemplificación de eso se puede descubrir en los embalajes ecológicos debido a que muchas organizaciones focalizan la atención en los componentes que en el diseño.

 

Diferenciación

El exclusivo objetivo es ser distinto y mejor que la competencia. Cuanto más atrevido, mejor.

 

Cajas con diseño personalizadas

Las cajas con diseño son parte del packaging. Las cajas enormes de cartón para regalos tienen la posibilidad de personalizarse y hacer el obsequio más llamativo. En este sentido, las cajas creativas para regalos resultan muy demandadas.

Hay cajas automontables para regalos, cajas con diseño personalizado, cajas de cartón, cajas cilíndricas para regalos, cajas gigantes de cartón… ¡Debes escoger lo más conforme al producto que lleve en su interior! No es lo mismo regalar una pluma, camiseta o pendrive que una maleta. ¿Qué tipo de caja con diseño necesitas? ¡Háblanos!

Artículos relacionados

Qué es Packaging

Te explicaremos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo

Te explicaremos con ejemplos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo, pues da varios beneficios que puedes aprovechar para tu marca. Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por consiguiente, no tienen la posibilidad de aplicarlo en su comercio. Desaprovechando de esta forma las ventajas que este puede dar.  En la actualidad

El Packaging

El Packaging, ¿Por qué es fundamental como Táctica de Marketing?

El packaging es fundamental como táctica de marketing para tu organización, sin embargo, ¿le estás dando el valor que requiere? El envase, envoltorio o etiqueta de un producto da forma a una de las mejores herramientas de comercialización; el Packaging.  No solo comunica la identidad de marca del producto, además lo posiciona transformándose en puro

Diferencia entre POP y POS

Diferencia entre POP y POS

Aunque en un primer instante logren parecer términos semejantes, conocer la diferencia entre POP y POS marcará la diferencia en tus campañas de comercialización retail. En marketing cualquier diminuto cambio en nuestras propias campañas puede dar por sentado un triunfo en el momento de lograr nuestros propios fines, y saber ejercer a cada espacio su

Ir arriba