El packaging (empaque) es la primera impresión de su producto para un posible comprador. Puede hacer o deshacer la venta y tener un gran impacto en la decisión de los consumidores sobre su producto y marca.
Al diseñar estratégicamente el empaque para atraer a su público objetivo, puede atraer a los consumidores para que observen más de cerca lo que su producto tiene para ofrecer, e impulsarlos a comprar.
Después de todo, el objetivo principal de crear cualquier producto es atraer clientes y alentarlos a comprar tu producto, bien diseñado puede contribuir en gran medida a poner tu producto en manos de los compradores.
El empaque del producto es un reflejo del producto por dentro y de la marca como un todo.
El diseño del empaque es clave para despertar interés y evocar una conexión con el consumidor.
Por ejemplo, el diseño minimalista ofrece etiquetas simples, limpias y ordenadas, mientras que el uso de patrones abstractos, estampados con formas geométricas o degradados de color brindan una sensación más moderna. El uso de bellas artes podría atraer a aquellos con gustos más tradicionales y dar la impresión de confiabilidad del producto y calidad comprobada, mientras que una apariencia vintage podría invocar nostalgia y cierto factor de moda. El empaque también se puede personalizar para crear una conexión personal con el consumidor. Se pueden agregar texturas como efectos metálicos, etiquetas en relieve o acabados brillantes para transmitir una sensación premium, mientras que el uso de ventanas transparentes puede mostrar el atractivo visual de un producto.
Las compras en línea (E-commerce)
El empaque es aún más importante ya que el cambio a las compras en línea se ha acelerado debido a la pandemia de COVID-19 y ha hecho del comercio electrónico una realidad permanente.
Las marcas deben tener esto en cuenta al diseñar el empaque para asegurarse de que puedan conectarse con los consumidores tanto en el entorno minorista como en línea.
A diferencia de caminar por una tienda y experimentar una variedad de productos para elegir, el paquete debe atraer las compras a través de la pantalla y encontrarse con el consumidor donde se encuentra. Si se hace bien, el paquete también podría proporcionar una experiencia atractiva de desempaquetado de marca.
El diseño de empaque incorpora elementos de gráficos y color, el cual puede adoptar diferentes formas y materiales. El formato de su empaque puede ser tan diverso como los tipos de alimentos y puede variar desde cajas bolsas y bolsitas.
Las formas de empaque personalizado pueden crear una apariencia única y diferenciarse de la competencia. La funcionalidad, como la capacidad de uso, como poderlo sellar después de abrirlo como las bolsas pouch, son características adicionales que también se pueden incorporar al diseño.
El uso de códigos QR en el diseño ha permitido a los consumidores aprender más sobre el producto y sus beneficios y usos más allá de lo que cabe en el paquete. Ahora que la mayoría de los dispositivos móviles están equipados con lectores de códigos QR esto está impulsando la participación del consumidor en el punto de compra.
En Faspym estamos preparados para respaldar a nuestros clientes en determinar la opción que mejor se adapte a la identidad de la marca de la empresa y responda de manera óptima a las preferencias de los consumidores.