¿Para qué se usa la impresión digital en gran formato?

Comparte el post:

impresión digital en gran formato

La impresión digital en enorme formato tiene un enorme protagonismo en la actualidad en la zona publicitaria. Al tratarse de toleres de enorme tamaño, la impresión no es simple y debería ser realizada por expertos del sector gráfico. 

 

Usos de la impresión digital en gran formato

Esta clase de impresión en gran formato se usa para imprimir materiales que poseen un tamaño desmesurado y no tienen la posibilidad de ser impresos en las imprentas convencionales. Por consiguiente, es preciso de un equipo particular que se ajuste a los grandes formatos.

Las marcas apuestan por esta clase de impresiones para captar la atención de la población, y por esa razón era esperable que cada vez veamos más lonas, vinilos, banderas, carteles, posters, etcétera., de enorme tamaño. 

Hablamos de la construcción de enormes anuncios que no han dejado de ganar fama y que se suman al paisaje urbano en muchas situaciones. Esta clase de enormes anuncios son atractivos y llamativos. Sin lugar a dudas no pasan desapercibidos.

En específico, las lonas publicitarias resultan muy usadas por las marcas, que inclusive tienen la posibilidad de crearlas a medida. Se debe considerar, que a pesar del enorme tamaño de esta clase de formatos, las novedosas tecnologías de en la actualidad permiten imprimir toda clase de imágenes constantemente de la mejor calidad, alcanzando soluciones increíbles.

La impresión en enorme formato puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores, puesto que además es común generar gigantes murales en salas o en el centro de las organizaciones, ejemplificando. No continuamente el fin es promocional.

Esta clase de impresión ha mejorado mucho durante los años: posibilita imprimir en enorme calidad instantáneamente, lo cual posibilita hacer cambios de última hora. Su desarrollo además ha supuesto un ahorro de costes, lo cual provoca que se use más asiduamente que hace unos años. 

 

Sugerencias para lograr los mejores resultados con la impresión en gran formato

En el momento de hacer una impresión en enorme formato hay 2 recursos imprescindibles que debemos conocer para lograr los mejores resultados.

El color es importante: esta clase de impresiones, se acostumbran a hacer por medio de impresoras de chorro de tinta, 

Tamaño correcto: la finalidad de la impresión en enorme formato es que lo cuál se imprima se vea a una enorme distancia. Por esa razón se debe considerar una secuencia de situaciones, como el soporte donde se va a emplazar la impresión, la elevación del mismo, etcétera. 

Cuando se hayan determinado dichos componentes es indispensable conceptualizar la medida de las fuentes tipográficas para lograr los superiores resultados. 

La resolución de las imágenes, al igual que la medida, es primordial, pues de ella dependerá la calidad de las imágenes. 

Como pudimos ver las impresiones a gran formato son muy útiles para la publicidad, en la actualidad con el uso de la tecnología se pueden lograr impresiones en gran formato de alta calidad y nitidez, además que es una pieza que puede durar por mucho tiempo.

Artículos relacionados

Qué es Packaging

Te explicaremos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo

Te explicaremos con ejemplos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo, pues da varios beneficios que puedes aprovechar para tu marca. Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por consiguiente, no tienen la posibilidad de aplicarlo en su comercio. Desaprovechando de esta forma las ventajas que este puede dar.  En la actualidad

El Packaging

El Packaging, ¿Por qué es fundamental como Táctica de Marketing?

El packaging es fundamental como táctica de marketing para tu organización, sin embargo, ¿le estás dando el valor que requiere? El envase, envoltorio o etiqueta de un producto da forma a una de las mejores herramientas de comercialización; el Packaging.  No solo comunica la identidad de marca del producto, además lo posiciona transformándose en puro

Diferencia entre POP y POS

Diferencia entre POP y POS

Aunque en un primer instante logren parecer términos semejantes, conocer la diferencia entre POP y POS marcará la diferencia en tus campañas de comercialización retail. En marketing cualquier diminuto cambio en nuestras propias campañas puede dar por sentado un triunfo en el momento de lograr nuestros propios fines, y saber ejercer a cada espacio su

Ir arriba