¿Qué es packaging? El packaging pertenece a la táctica de marketing de cualquier compañía. ¿Le das trascendencia al envoltorio de tus productos? ¡Descubre qué debería integrar el diseño de tu packaging para que sea perfecto!
La mayor parte de organizaciones no saben qué es el packaging o de forma directa lo utilizan, sin embargo, no saben cómo sacarle partido. El packaging pertenece a la táctica de marketing que sigue a un producto.
Las marcas apuestan por técnicas de diseño para indicar la diferencia de otras por medio de un diseño personalizado de packaging o envoltorios de productos.
Se necesita considerar el diseño gráfico y estructural y cómo influye el packaging en la psicología del consumidor. ¡Mira los diferentes packagings que existen para tu producto: packaging de caja de cartón, bolsas personales, envoltorios para gafas, bolígrafos, cajas de embalaje personalizadas y mucho más! Quédate a leer este artículo y sabrás en hondura qué es el packaging, cómo tiene que ser el diseño de packaging, para qué sirve el packaging, ejemplos y tipos de packagings, ¡sigue leyendo!
Qué es packaging: sentido
Packaging es un vocablo inglés que se traduce al español como empaque, embalaje o presentación. El término o sentido de packaging se usa en el campo del marketing o la publicidad y tiene relación con lo cual envuelve al producto, a partir de la etiqueta hasta los datos. Una vez que hablamos de packaging nos tenemos la posibilidad de referirnos al sentido comunicacional o servible. La definición de packaging se divide en 2:
Servible: salvaguarda el producto en la comercialización, transporte, manipulación y repartición.
Comunicacional: información del producto (fecha, productos, ingredientes…) y tácticas de marketing para captar al comprador, atraerlo, interesar y, finalmente, la comercialización del producto.
¿Es fundamental el packaging personalizado? Packaging, diseño y promoción
El packaging personalizado es fundamental para la marca. Hay tácticas de diseño para que el packaging logre conectar de manera instantánea con el cliente final. La mayor parte de packaging integran: logo, descriptor e imagen clave, como representación de producto.
En el packaging se cuenta una historia por medio de aquellos 3 recursos. Por lo cual de esta forma se llega al comprador y este tiene que dictaminar en poco tiempo si mercar el producto o no.
¿Qué es packaging en marketing? ¡Te damos la respuesta!
El diseño de packaging no puede hacerse sin pensar en tácticas. Tiene que existir una concordancia entre el packaging y la identidad corporativa de la organización. O sea, que el cliente identifique de manera instantánea la marca con el packaging que corresponde, así como con sus valores.
Las tácticas de marketing constantemente tienen que estar presentes. Ponemos de ejemplo una organización que vende leche ecológica. El diseño del packaging debería ir conforme, demostrar que es “ECO” y debería estar fabricado con productos reutilizados o biodegradables.
Al pensar en el término de packaging personalizado no puedes olvidar que este además estará presente en internet y en el día a día de los individuos. Con esto nos referimos tanto a las redes sociales como a las calles de tu poblado o metrópoli.
Si el packaging es eficaz y sirve para trasladar cosas, los individuos tienen la posibilidad de utilizarlo para su día a día y de esta forma va a hacer visible a tu marca. De la misma manera, en la actualidad todo está en internet. ¿Se vende tu producto en internet? ¿Lo comparten los clientes? Que no se te huya nada, ¡los pequeños detalles marcan la diferencia! Usa la creatividad y la innovación para diferenciarte.