Te explicaremos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo

Comparte el post:

Qué es Packaging

Te explicaremos con ejemplos qué es el packaging y por qué deberías conocerlo, pues da varios beneficios que puedes aprovechar para tu marca. Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por consiguiente, no tienen la posibilidad de aplicarlo en su comercio. Desaprovechando de esta forma las ventajas que este puede dar. 

En la actualidad hay conceptos que permanecen evolucionando a un ritmo de vértigo. Por esto, tienes que estar actualizado sobre qué significan y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu organización. Por esto hemos decidido redactar este artículo definiendo qué es el packaging. Para que conozcas el término, su sentido, propiedades y ciertos ejemplos. ¡Empecemos!

 

¿Qué es el Packaging? 

 

El Packaging puede considerarse como la carta de presentación del producto. Por lo cual tiene que ser lo más original, llamativo e impactante para captar la atención de comprador. Además de motivar la compra, además es una buena táctica de diferenciación de la competencia. 

Por otro lado, para profundizar más sobre qué es el packaging, tienes que saber que sus fines, aparte de los comentados previamente, son defender y garantizar el producto hasta su destino. Así como facilitar el reparto y el almacenaje de la mercancía. 

Por otro lado, el packaging además informa al comprador sobre el producto. Debido a que comunica las propiedades del producto. Ejemplificando, en caso de ser un producto alimenticio, informa sobre su fecha de caducidad, las características nutricionales, cómo conservarlo, etcétera. 

El Packaging significa “envase”, en el concepto anglosajón. Aunque varios usuarios lo usan para denotarle propiedades de comunicación. Debido a que sostienen que el envase es funcional, mientras tanto que el packaging es comunicacional. 

Varios diseñadores hablan sobre qué es el packaging para ellos: arte. Piensan que es la ciencia o el arte de defender, mover y vender un producto. De esta forma, puesto que, además puede considerarse que el envase es tangible, el packaging intangible”.

 

¿Qué puedes hacer para mejorar tu marca ahora que sabes qué es el packaging? 

 

Con un packaging original y llamativo, conseguirás que la imagen de tu compañía se relacione además a esta percepción. Por lo que además comseguirás mejorar tu imagen de marca. 

Para mejorar el packaging, muchas organizaciones optan por Personalizar el Material de Embalaje, debido a que es un recurso económico y simple de utilizar. Imprimiendo tu logo en tus cajas, cintas adhesivas o bolsas (entre otros) aportarás un costo agregado para el producto. Realizando que este sea más importante para el cliente.

Tal y como se ha hablado antes, un packaging correcto en el punto de comercialización puede lograr aumentar las ventas. Pues conseguirá captar la atención de los consumidores y diferenciándose, de esta forma, de la competencia. 

Según los datos de la Universal Association for Marketing at Retail (POPAI), dicen que el 76% de las elecciones de compra se toman en el punto de comercialización

Además cabe comentar que el packaging permite la identificación tanto de la marca como del producto, de esta forma, puesto que, es muchísimo más simple reconocerlo y llegar a comprarlo. 

Finalmente, Además tienes que considerar que el packaging es el exclusivo contacto entre el producto y consumidor. Por lo cual tienes que hacer que sea una vivencia de compra exclusiva para tus consumidores.

Artículos relacionados

El Packaging

El Packaging, ¿Por qué es fundamental como Táctica de Marketing?

El packaging es fundamental como táctica de marketing para tu organización, sin embargo, ¿le estás dando el valor que requiere? El envase, envoltorio o etiqueta de un producto da forma a una de las mejores herramientas de comercialización; el Packaging.  No solo comunica la identidad de marca del producto, además lo posiciona transformándose en puro

Diferencia entre POP y POS

Diferencia entre POP y POS

Aunque en un primer instante logren parecer términos semejantes, conocer la diferencia entre POP y POS marcará la diferencia en tus campañas de comercialización retail. En marketing cualquier diminuto cambio en nuestras propias campañas puede dar por sentado un triunfo en el momento de lograr nuestros propios fines, y saber ejercer a cada espacio su

Bolsas personalizadas

Bolsas personalizadas, la representación de tu firma fuera de la tienda

Es un embalaje que centra la imagen de marca, la información que el consumidor percibirá en un momento, en un golpe de vista y que va a poder hacerle reconocer tu marca por la calle. ¡Sin duda una virtud que ayudará a que tu marca sea más reconocida!   Ayudan a que la imagen de

Ir arriba